5 formas de medir los beneficios de Seis Sigma

¿Cómo pueden los profesionales crear un método de contabilidad rigurosa para medir los beneficios económicos de sus proyectos Seis Sigma? La clave aquí es ser capaz de traducir los beneficios operativos medidos en pesos, ya sea en forma de reducción de costos, reducción de inventario o de un aumento de los ingresos.

Los siguientes cinco áreas deben ser medidas para mostrar beneficios en pesos:

1. Tiempo – Los profesionales deben medir el tiempo del personal necesario para un proceso antes y después de la mejora. El ahorro neto en el tiempo, multiplicado por la tasa de pago por hora para el personal, pueden contar como ahorros cada vez que se ejecuta el proceso. Si el proceso se produce miles de veces al mes o al año, incluso pequeños ahorros, si se verifica estadísticamente, pueden dar lugar a grandes beneficios.

2. La gente – Si un proceso nuevo o mejorado necesita de una persona en lugar de dos, o 10, entonces los Belts (Greeen o Black, Verde o Negro) pueden reclamar los salarios anuales como los beneficios del proyecto. Las personas pueden ser transferidas en otra parte de la empresa, pero para el proceso mejorado, ya no son necesarios.

3. Inventario – Si un proyecto conduce a reducciones en el inventario, los Belts (Greeen o Black, Verde o Negro) pueden exigir un beneficio de una sola vez, además de la cantidad ahorrada anualmente por no realizar dicho inventario.

4. Errores – La mejora de la calidad de un proceso que probablemente dará lugar a una reducción de los errores detectados por el usuario, tales como productos que no funcionen mientras está en garantía. Los (Greeen o Black, Verde o Negro) pueden incluir en los beneficios que el costo por error multiplicado por la cantidad anual de reducción de errores.

5. Ingresos – Si el proyecto conduce a un nuevo producto o servicio, o las nuevas ventas, los (Greeen o Black, Verde o Negro) pueden medir los ingresos y reclamar los beneficios del proyecto.

Los profesionales deben limitar los beneficios declarados a un año, a partir de cuando se produce el primer beneficio. Este límite pone el impulso a la empresa para implementar el nuevo proceso tan pronto como sea posible.

Es importante la participación del departamento de contabilidad en estos asuntos. Esto ayudará a las medidas de los beneficios del proyecto objetivo de la codificación y a las políticas de contabilidad. Idealmente, las organizaciones deben establecer los contadores dedicados a la auditoría de proyectos Seis Sigma – esto mostrará que Seis Sigma es la forma en que la organización hacen negocios.

Escritó por Jeffry J. Smith

La referencia original en ingles la pueden encontrar en: http://www.isixsigma.com/operations/finance/five-ways-measure-six-sigma-financial-benefits/

5 formas de medir los beneficios de Seis Sigma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *