En 1981, Motorola desarrolló una estrategia de gestión empresarial llamada Six Sigma (Seis Sigma) para mejorar la calidad de los resultados del proceso. Six Sigma utiliza métodos estadísticos para ayudar a identificar y eliminar las causas de los defectos.

Aunque Six Sigma se usa en diversas industrias, ha sido adoptado principalmente por el sector de manufactura y los servicios financieros. Las empresas que patrocinan Six Sigma, capacitan y certifican a las personas para ser expertos en estos métodos. Estos expertos se llaman Cinturones Verdes, Cinturones Amarillos, Cinturones Negros (Black Belts) y Cinturones Negros Maestros (Master Black Belts) (enumerados en orden de progresión de experiencia).

En 1984, el Project Management Institute (PMI), una organización sin fines de lucro, lanzó la certificación Project Management Professional (PMP). El PMP contiene 42 procesos que se pueden adoptar para mejorar la tasa de éxito de los proyectos.

En los últimos años, muchos gobiernos, empresas y organizaciones se han interesado por la adquisición de personas certificadas por PMP.

Estos son los 5 ciclos de vida dentro de PMP y Six Sigma.

Aunque los ciclos de vida son similares, la principal diferencia radica en la metodología. PMP utiliza varios procesos para ayudar a mejorar la tasa de éxito del proyecto, mientras que Six Sigma aprovecha las estadísticas para eliminar defectos o desperdicios.

Por supuesto, hoy todo ha evolucionado, incluidas las metodologías de gestión de proyectos. Hay muchos más estilos, incluidos: Agile, Hybrid y Waterfall, por nombrar solo algunos.

Tomado y traducido de Business Blogs

Diferencias entre PMP (Project Management) y SS (Six Sigma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *