Hola soy Salvador Peña un veterano de la mejora continua con más de 16 años de experiencia en temas de mejora continua. Estoy en la misión de ayudar a 100 amantes de la mejora continua en el presente año para que puedan lograr los resultados que buscan y ganar los ingresos que desean.
Esta es mi perfil en Linkedin:
Acerca del blog:
He estado en el campo de la mejora continua desde el año 2001 donde obtuve mi primera certificación como Green Belt en Seis Sigma cuando trabajaba para General Electric, por los siguientes años estuve trabajando en empresas trasnacionales siempre haciendo proyectos en mejora continua en los diferentes puestos que tuve en el año 2006 me certifico como Black Belt en la industia automotriz en Europa cuando trabajaba para la empresa SKF. Un par de años después tomo la decisión de dedicarme a la consultoría trabajando directamente con el creador de La Teoría de Restricciones el Doctor Eliyahu Goldratt. Un par de años después de la muerte de mi maestro decido dedicarme a la consultoría aplicando los conocimientos adquiridos, cuando me di cuenta de lo difícil que es ser consultor independiente empece a diversificarme y lance el blog de mejoracontinua.org así como otro par de blog para de crear un espacio virtual que sirviera como plataforma de contacto con gente interesada en la mejora continua y las metodologías de Lean, Seis Sigma y Teoría de Restricciones. Me gusta mucho el enfoque holístico para la mejora continua y es por eso que sigo aprendiendo y enseñando de Teoría de Restricciones y la Quinta Disciplina que es la metodología sistémica propuesta por el Doctor Peter Senge. A finales del 2016 decidí entrar nuevamente al ambiente laborar para probar las mejores técnicas y metodologías en el ambiente más nuevo y retador que encontré. Actualmente trabajo para la firma Aeroespacial Safran en el giro de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión). Siempre me ha gustado ayudar a la gente y llevo varios años dando clases e impartiendo cursos, he decidido invertir mi tiempo libre para poder compartir la experiencia de más de 16 años a través de este blog enfocado en ayudar a los entusiastas de al mejora continua.
Esto es en lo que creo:
  • Firmemente creo que las mejoras locales frecuentemente no ayudan a beneficiar a toda la empresa o el sistema.
  • Estoy convencido que para ser un experto en mejora continua primero hay que ser un experto en uno mismo, “conócete  a ti mismo”.
  • Soy un fiel creyente de la mejora continua a nivel personal y profesional.
  • La razón principal por la que me gusta la mejora continua es por que de esa forma puedo ayudar a muchas personas.